Cliente pide devolución por fallo suyo

Tengo una empresa de servicios y un cliente un poco "especial".

Llevo 2 meses trabajando con este cliente el cual al final nos va a llevar a la ruina, os comento:

1º El cliente pide presupuesto para pedir unas piezas, nos comprometemos a enviarle las suyas y varias de prueba sin coste, con un coste de transporte definido el cual luego le urge y tenemos que enviarlo Express asumiendo también los costes.

2º Se le comentan todos los pros y contras en muchas ocasiones, incluso advirtiendo de que el resultado final no va a ser el deseado, igualmente el cliente encabezonado hace el pedido.

3º Realizamos las piezas de la manera que nos pide el cliente, quedando una chapuza ya que no es la forma recomendada, además de que ello ha repercutido en que nuestra maquina se estropeara, le hacemos un descuento del 10% aun así.

4º El cliente no conforme con su error, sin haber tenido en cuenta nuestros consejos y recomendaciones ahora me pide la devolución integra del dinero, aun siendo fallo suyo le comentamos que aun así asumimos nuestras horas de trabajo pero el coste de material y transporte no...

Ahora amenaza con denunciarnos... ¿Qué puedo hacer ante esta situación? Este señor me va a llevar a la ruina por sus errores y cabezonería.

2 Respuestas

Respuesta
1

Coincido con lo indicado por Abogados Edo, aún así, es muy recomendable, que todas las cuestiones que usted ha indicado en este correo, estén en la hoja de encargo del trabajo que el cliente le tiene que haber firmado, aceptando las consecuencias de su mandato, y usted habiendo advertido de todas las circunstancias, porque de otra forma, siempre se puede negar y decir que el trabajo no se ha realizado siguiendo sus instrucciones.

En resumen, no olvide NUNCA, de tener la hoja de encargo firmada, y guardar siempre copia de los correos electrónicos intercambiados como prueba, por eso no recomendamos tomar pedidos por teléfono sin dejar constancia.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

En los trabajos "a medida" no hay devolución o desistimiento, siempre que se haya cumplido con las especificaciones que se le solicitaron, es decir, no es un error de ustedes.

Por lo tanto, en nuestra opinión, conforme a lo que indica, el cliente no tiene nada que hacer o reclamar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas