Dudas sobre alquiler local, negocio. Quiero vender ( traspasarlo) el dueño del local dice que no, firme 1 año llevo 7.

Quiero vender el negocio ( traspasarlo ) pero el dueño del local que hace 6 meses estaba de acuerdo, ahora me dice que no, que dentro de 2 años su hija quiere poner una inmobiliaria y que yo este todo el tiempo que quiera, pero que no me deja venderlo a esa persona. Después de pedir el préstamo y concedido nos sale, con eso. Tengo, tenemos algún tipo de derecho. Yo en su día firme por un año y llevo ya 7, con el mismo contrato, nunca ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
1

Habría que ver el contrato que firmo, que dice sobre las prórrogas, y por supuesto, si hay alguna referencia al subarriendo o traspaso de negocio. Lo usual es que de acuerdo a la LAU, estén limitados y no puedan realizarse sin autorización expresa del arrendador, que a su vez tiene derecho a un incremento de renta, en los supuestos que acepte dicha operación.

Gracias, si viene en el contrato, que no se puede, pero no vale de nada que hace 6 meses verbalmente, ¿me dijese que si y ahora que no?, y además que a mi no me va a rescindir el contrato.

Las palabras se las lleva el viento. Lo que vale es lo que se puede leer, siempre que no haya otro documento posterior que pruebe lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas