Cómo conectar una PS2 a un monitor que no reproduce sonido
Me surgió esta duda ya que tengo una Sony PlayStation 2 por casa, y con el auge de lo retro, me gustaría colocarla en mi habitación y dejarla conectada para echar unas partidas con unos amigos de vez en cuando a aquellos clásicos de PSX y PS2. El problema surge en que me gustaría conectarlo a un monitor de pequeñas pulgadas que tengo (así también se ve mucho mejor) que tiene una entrada VGA y nada más, ni altavoces ni entrada de AV ni Euroconector. Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de conectar a través de un adaptador o algo similar, el componente de vídeo (cable amarillo) y pasarlo a VGA para reproducirlo en el monitor y a su vez conectar el componente de audio (Rojo y blanco) y pasarlo a unos altavoces externos como los de PC con alguna clavija, adaptador o algo similar? ¿Si es así me podrían indicar exactamente cómo se hace y qué cables o adaptadores o clavijas son?
¿Giovanny Gamboa Hola tendrás alguna foto o link de ese convertidor para que entre el jack de los parlantes? Gracias - Axel Nardon