Duda con toma de anticonceptivas

Yo comencé a tomar las pastillas el jueves. Las tomo hace más de un año, al principio las tomaba a las 22hs, hace aprox 5 meses las vengo tomando a las 2 de la mañana, 1h antes o 1 h después, no tengo la hora fija pero alrededor de las 2. Una noche me quedé dormida y no la tome, me desperté al día siguiente a las 9 am y la tomé. Al no tener una hora fija no sé si pasaron más de 12 hs, pero al tomarla alrededor de las 2am supongo que fue dentro de las 12 hs. ¿Qué opinan? ¿Existe riesgo de embarazo? Tuve relaciones el día viernes (segunda pastilla del blister) y me olvidé la del martes (6ta pastilla) pero la tome antes de las 12 horas.

2 Respuestas

Respuesta
1

Siempre que no pase de las 12 horas no tienes problema y sigues protegida. No te preocupes.

Respuesta

Cada vez que te atrases en tomar la pastilla anticonceptiva por más de 12 horas usa condón si es por precaución ya que la pastilla anticonceptiva baja efecto si no la tomas adecuadamente, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y te explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como se toma adecuadamente espero ayudarte saludos

¿Hay riesgo cuando tienes relaciones y a los 4 días ocurre un olvido?

En la primera semana, me olvidé aclarar

El riesgo es mínimo sólo queda esperar tu regla y si no llega hacerte una prueba en sangre, tomar pastillas anticonceptivas requiere ser ordenados y ser puntuales, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí👍🏻

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas