¿Cómo puedo hacer permanente la toma del mechero sin necesitar el contacto de un Fiat Punto (188)?
Resulta que me hice con un panel solar AllPowers de 5w para mantener la batería, pues no uso el coche demasiado. El panel tiene un conector para la toma del mechero del coche, pero en mi caso, sólo tiene corriente cuando el contacto está puesto.
Se trata de un Fiat Punto Multijet Dynamic1.3 (188). He visto que en otros modelos de coche, cambian la posición del fusible de la toma del mechero, pero no consigo ver el modo de hacerlo con mi propio coche.
1 Respuesta
Respuesta de david ..
2
Hola Pedro Aro: Es poco probable que una alimentación bajo contacto, alimente a un solo órgano. No sería este caso.Si se alimenta ese cable directamente, van a quedar encendidos todos los testigos del cuadro y alimentados todos los órganos que vayan bajo contacto.La solución pasa por soltar (o cortar) el cable de alimentación de la toma del encendedor, aislarlo, y alimentar ese pin con corriente directa, siempre bajo fusible.Si no, se puede hacer todo fácilmente en los fusibles.No puedo colocar aquí el esquema que he realizado. Dame un correo para poder mandarlo.Ramón - Ramon Verdial