Deudas individuales de una hermana

En breve vamos a vender un piso que nos dejó en herencia mi madre cuando falleció hace año y medio, se vendería por 58.000 e y se repartiría entre 7, el problema es que una hermana nuestra tiene muchas deudas y ya hace cosa de un año, nos embargaron 500 e de una cuenta conjunta que tenemos los 7 hermanos para pagar los gastos del piso hasta que se venda, y ahora está hermana dice que vendamos el piso, y ella nos hace una carta como que renuncia a la herencia y se lo demos después bajo manga, sino le embargarán la cuenta bancaria dónde meta el dinero, podría perjudicarnos esto a nosotros en el sentido de que pudieran volver a embarcarnos al resto de los hermanos por sus deudas, hace un año paso por que la cuenta bancaria estaba a nombre de los 7, pero después la quitamos de allí, alguno de mis hermanos se ha informado sobre esto y les han comentado que si ella renuncia, sus deudas pasarían a nosotros, pero a mí esto me resulta inverosímil que pase esto, ya que ni yo o cualquiera de mis hermanos tiene nada que ver con esas deudas de mi otra hermana

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si ya han aceptado la herencia, ahora no se puede renunciar... y su hermana es propietaria... Si no han aceptado la herencia, ella es propietaria al ser miembro de la comunidad de bienes de la herencia yacente mientras no presente una renuncia notarial.

En cuanto a las deudas de su hermana, pueden ser reclamadas a la comunidad de bienes que forman todos los propietarios, es decir, se pueden encontrar con un embargo de la parte de su hermana sobre el bien que quieren vender...

El otro problema es fiscal, que usted cobrara un importe que luego entrega a su hermana "bajo cuerda" y por el que usted ha de pagar impuestos, tanto de la herencia, como del incremento patrimonial en su declaración de renta del IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas