Como se hace para que el agua de una fuente cambie de colores?

En la ciudad de Caracas, en la plaza Venezuela, hay una impresionante fuente que cambia de un color violáceo a uno rosado, azuel, amarillo etc. En Barcelona hay otra fuente parecida. Supongo que para lograr ese hermoso efecto visual, se colocan lámparas de distintos colores encapsulada bajo el agua. ¿Es así como se hace o tiene otro secreto?

1 respuesta

Respuesta

No, no tiene mucho secreto, actualmente hay emisores de luz que puedes cambiar por toda una gama de colores, es más sobre una cortina de agua, se puede proyectar imágenes de lo que quieras.

Mira este enlace.

https://vimeo.com/279410921

Que alucinante y la música de los 80; sin duda la mejor.           De manera que son lámparas que cambian de color ..., Pero como cambian? con un circuito electrónico? Y están bajo el agua?

Impresionante..., Un espectáculo de esos debe costar un ojo de la cara, no? Las fuentes iluminados en la noche si un espectáculo digno de ver . No entiendo porque ciudades como Montevideo o buenos aires no tienen fuentes en las plazas. Valdría la pena

Se realizan normalmente con leds y laser, un circuito electronico controlado por ordenador se encarga del resto.

La instalación es cara, y hay que tener en cuenta el mantenimiento, que tambien lo es y que el manejo no es sencillo.

Pero cuando no había ordenador también se hacia...

Igual, el ordenador lo único que hace es automotizar las cosas, antes era más costoso y complicado, los sistemas de luz eran más limitados y caros.

Cualquier tubería en la que coloques una luz de color, proyectara esta en el haz de agua y parecerá de ese tono.

Si esto lo haces con sistemas, donde las mismas "bombillas" puedan cambiar la tonalidad y además estas maniobras las puedes ejecutar muy rápidamente con un ordenador, el resultado es muy espectacular. Antes era más lento y más simple, y ciertas cosas imposibles.