Duda electroválvulas regulables de presión
Tengo una electroválvula de de dos pines que no sé si es regulable.
Va puesta en el sistema hidráulico de una hormigonera que tiene un regulador de vueltas en la parte trasera. El mecánico, dentro de su escaso conocimiento sobre el tema, me dice que esa electroválvula tiene que ser regulable porque es la que controla el fluido de aceite pero es que yo creo que lo que regula tiene que ser otra cosa porque la válvula que yo he desmontado estoy seguro que es una electroválvula normal de abierto y cerrado y porque tiene solo dos cables.
Yo he probado con regulación de voltaje hasta 24 voltios y a los 20 salta el émbolo interior, pero claro, no puedo ver si el émbolo va poco a poco hasta que cierra o cierra de golpe. Además. Lo he tenido que hacer sin estar puesta y no he podido comprobar que la hormigonera va mas lenta o mas rápida. Si es regulable, no sé si regula por tensión o por resistencia. Quiero probar con resistencia, pero no sé como hacerlo. ¿Si doy datos de voltaje, resistencia de bobina en reposo y cerrada y el consumo me podríais dar alguna idea de como hacer un potenciómetro para intentar hacerlo?.
Poniendo la referencia TM 66001 en google y en imágenes sale la electroválvula para mas información.
Saludos, las electroválvulas de control de presión, normalmente tiene el sistema de accionamiento por pwm y una bobina que detecta el movimiento como feedback, o un sensor de presión de sistema aparte de la válvula esto en sistemas de lazo cerrado, en los sistemas de lazo abierto se calibra y se graban los datos de presión-voltaje los cuales controlas electrónicamente... si es de un par de bornas de conexión solo es de habré y cierra, debería de tener una válvula de seguridada que desfogue la presión si se pasa de cierto rango, el flujo o velocidad del aceite se controla por medio de una válvula aparte o por velocidad de giro de la bomba... - Manuel Corona