Salto diferencial ¿Por sensores de movimiento?
Llevo 3 semanas con el mismo problema: El diferencial que tengo sólo para luces exteriores de jardín se salta a partir de determinado nivel de oscuridad.
Tras leer, leer, releer... Comencé a hacer pruebas:
1. Qué no es problema de humedad que hiciera tener descarga a tierra por la humedad nocturna puesto que, aunque diluvie, si es de día, no salta.
2. Que creo que no es problema del alumbrado de farolas puesto que éstas se encienden un rato antes de saltarse y sólo me salta ése diferencial y no otros de la instalación.
3. Que no es el diferencial puesto que ya he probado con tres distintos (por si acaso uno era el Scheneider superinmunizado).
4. Qué no son equipos internos de casa (motores, bombas, fluocompactas, electrodomésticos, dispositivos PLC...) puesto que puedo cortar fase y neutro de todo el interior de casa).
Tras infinidad de pruebas comencé a sospechar de los varios sensores de movimiento exteriores que encienden todo el exterior (es una instalación que hice hace unos 3 años y nunca me había ocurrido). Al ser algo dependiente de la luz natural que haya, sospeché de ellos y he probado de día a taparlos uno a uno con una tela negra y todos van disparándose sin problema como siempre hicieron sin inmutarse el diferencial.
Nota: No tengo ningún sensor crepuscular.
Estoy ya tremendamente desesperado y os escribo a ver si alguien pudiera arrojar nuevas pistas para que siguiese investigando.
Os agradecería enormemente que alguien me dijera por donde seguir buscando, por breve pista que fuera.