Orientación sobre acúfenos por contractura cervical
Me resolviste una pregunta hace un mes y medio y lo último que te dije es que en aquel momento había mejorado.
Fui al otorrino y me mandó un par de pruebas (me toca el día 22), una impedancia y RX cervical.
En concreto me dijo que el acúfeno en el oído izquierdo era por tubaritis (lo que yo sospechaba) y que era normal que se fuera atenuando. De hecho, aunque la trompa de Eustaquio sigue bloqueada, no noto ya ese pitido desde hace ya bastante.
El problema viene porque tengo un acúfeno que se nota más en el oído derecho que en el izquierdo, que es muy variable. Hay días que lo noto más y días que menos y de hecho he tenido alguna semana en la que no lo he escuchado. Ahora, a este acúfeno se ha unido otro suave en el oído derecho que parece sonar síncrono con el ritmo cardíaco.
Fui ayer al osteópata, pero en este caso no me arregló nada. Más bien lo empeoró ya que ahora al tocar me duele en la parte derecha del cuello. Me dijo que lo tengo muy contracturado... Y de hecho así es, pero más todavía desde la consulta de ayer...
Cuando vuelvo del gimnasio el pitido aumenta algo y luego cuando me relajo va bajando, al igual que cuando me acuesto en la cama. Cuando me desvelo por las noches hay veces que no oigo ningún ruido, lo que achaco a la relajación muscular de estar en esa posición.
El calor en esa zona me sienta muy bien y baja el pitido sin desaparecer, pero ¿qué soluciones podría buscar?
En concreto este osteopata (no estoy muy satisfecho con él, por cierto) se dedica a ponerme calor, descargas y un rato de masaje. No me ha hecho ningún estudio ni nada...
Había pensado en probar la fisioterapia o también la acupuntura.