Que sucede si mis padres son (O+) y (O-) y yo nací (B-)

Tanto como mis padres como yo nos hemos hecho exámenes y los patrones están confirmados.

1 Respuesta

Respuesta

Existen 4 grupos sanguíneos A, B, AB y O, nosotros heredamos los genes de nuestros padres, cada uno tiene genes dominantes y recesivos...

Entonces tenemos dos alelos uno heredado de la madre y otro del padre y puede ser así:

Aa, AB, Ao, Bb, Bo, Oo. Los genes A y B son dominantes es decir una persona Ab puede tener grupo sanguíneo A o B, pero para que una persona sea O debe ser Oo, te explico de esta manera.

Si mamá es A puede tener aleles AA, AO, AB si se junta con papá B el cual tiene alelos Bb, Ba o BO puede tener hijos AB, AA, AO, BB, BO, Oo.

En tu caso que tus papas Son O como es un gen recesivo necesita que los dos alelos sean OO para que una persona sea de grupo sanguíneo O y por tal motivo sólo puede tener hijos O.