Convertir enchufe en interruptor ventilador de techo

Tengo en el techo del salón 6 focos que se encienden con un interruptor, así como un enchufe que no utilizo. He comprado un ventilador de techo que se activa con un interruptor que se incorpora a la pared. Mi idea es anular uno de los focos para usarlo para el ventilador de techo. Y anular el enchufe para poner ahí el interruptor del ventilador. Mi duda es cómo debería hacer el cableado para que donde va el enchufe colocar el interruptor del ventilador. Soy profano en la materia.

1 respuesta

Respuesta

Primero deberías de verificar si los puntos de luz tienen su propio tubo de cableado y confluyen todos en una caja de registro próxima o si, por el contrario, están "cosidos" unos a otros, es decir, de la caja de registro sale un único tubo al primer foco y de éste sale otro tubo al siguiente foco y así sucesivamente hasta interconectar todos los focos.

Segundo, la altura de un enchufe no es el sitio más idóneo para colocar un interruptor, salvo que sea un enchufe situado a cierta altura.

Tercero, quizás te valga la pena poner dos interruptores estrechos en el mismo lugar en donde tienes ahora el único interruptor.

Cuarto, para hacernos una idea general de como esta la instalación y poder indicarte como actuar, resultaría necesario que subieras fotos del interruptor que viene con el equipo asi como del cableado actual, tanto de los focos, como de la caja de registro, como del enchufe, como del interruptor actual. Nosotros no estamos "in situ" en tu vivienda para saber como están las cosas y las descrpciones escritas a veces no son suficientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas