I. Hola.
Compañera, también me ocurre lo mismo, de hecho el abdomen va aumento a lo largo del día.. pero no se a ciencia cierta porque pasa esto, diría que es una mezcla de motivos.
El problema tiene un nombre propio y diferentes orígenes dependiendo de cada persona y sus hábitos, pero es en común conocido por distensión abdominal,
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003122.htm
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dolor_abdominal
A menudo este cuadro está producido por otros problemas, como colon/intestino irritable o intolerancia a uno o varios alimentos.
Aquí puedes leer un poco más sobre la distensión.
https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/dieta/2065-cuando-como-siento-que-la-barriga-se-me-inflama-ique-puede-estarme-pasando.html
En caso de que no se produzca una mejoría, te sugiero acudir a un médico digestivo o a tu especialista de cabecera, porque en el supuesto caso de que se trate de intestino irritable, es muy preferible tratar el problema cuanto antes, aunque en ocasiones está alteracion va y viene sin rumbo fijo, alternándose periodos de tiempo en los que estamos bien y otros en los que sentimos que algo va mal (suele ser durante el otoño y el invierno).
Los gases por ejemplo pueden estar provocados por múltiples causas diferentes entre sí y que podrían estar mezcladas.
Comer en exceso y muy rápido permite que nuestro estomago se inflame, tragar mucho aire mientras comemos (hábito que pasa desapercibido muchas veces), o masticar chicle, hace que se acumulen gases.
Algunas verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli, la cebolla, la intolerancia a los lácteos, son tambien importantes y frecuentes causas para llegar a tener una distensión abdominal muy frecuente y fuerte.
Los alimentos ricos en grasas, como los embutidos, las frituras, las salsas, y alimentos demasiado condimentados, pueden provocar de nuevo una de las causas por las que se padece de distensión abdominal.
La fibra es muy útil y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero tomada en exceso nos puede hacer mal, ya que puede producir diarrea y flatulencia.. cuando consumimos con frecuencia alimentos ricos en gluten tendremos el riesgo de llegar a padecer de flatulencia.
En mi caso solucioné este problema gracias a una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", un tratamiento natural por así decirlo. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, lo que reduce la cantidad de gases acumulados.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, -procurar cocinar a la plancha-, productos lácteos ricos en grasa (leche normal entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.
Mucho ánimo.