Que tipo de bomba de presión de agua...puedo instalar

Podría alguien darme información sobre que potencia debe tener una bomba de presión de agua para alimentar tres cuartos de baños completos y dos cocinas... La bomba solo será para el agua caliente... La presión de agua que me llega de la red son 2 Atm escasos... La bomba será instalada en un deposito de agua a ras del suelo que a su vez alimenta a una placa solar para ACS... Y no se si tiene que tener presión constante las tuberías...

1 Respuesta

Respuesta
1

Para un buen funcionamiento, te recomiendo usar el grupo de presión para toda la instalación de la casa (caliente y fria) ya que de lo contrario puede ser difícil controlar la salida de agua mezclada en algunos grifos por las diferencias de presión en una u otra agua.

Para 2 viviendas (no dices a que altura estan situadas respecto la bomba) tendrás suficiente con un grupo de 1,5 kW de potencia.

Lo puedes poner con presostato y hidrosfera (arranque y paro), con presscontrol (arranque y funcionamiento contínuo mientras se consume agua), y ahora ya los hay Inverter (funcionamiento contínuo pero con variador de velocidad del motor).

Buenos días Marti….primero muchísimas gracias por tu ayuda...es una vivienda de dos plantas y la tercera una terraza donde esta ubicada la placa solar creo que unos 7 u 8 metros de altura....tengo una gran duda...mi placa es de circuito forzado y tiene un pequeño motor que hace recircular el liquido entre placa y termosifón....y no se si la bomba de agua hay que colocarla en la entrada de agua a la placa o a la salida de esta...si es esto ultimo tendría que impulsar el agua ya caliente a 80 o 90 grados y la bomba solo admite 40º.... y si es a la entrada no se si el motorcito dejara pasar la presión que impulse la bomba

Perdona Marti… creo que no he explicado bien mi pregunta....en la terraza de la segunda planta a 6 u  8 metros de altura es donde quiero colocar la bomba de presión de agua que absolverá el agua de un deposito de 1000 litros situado a ras del suelo de la terraza...este deposito será alimentado desde el contador de agua situado en el bajo de la vivienda  

Lo ideal es poner el depósito en la planta baja a la entrada del contador, que al tener más presión, tendrás más caudal.

La bomba la deberías poner justo al lado del depósito y que aspire agua del mismo para evitar problemas de descebado, y conectada a la red de la vivienda a presión constante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas