¿Tengo ansiedad? Siempre ando estresada.

Tengo 15 años. Lo que pasa es que ya desde hace algunos años estoy preocupada con mi peso. No me siento feliz con mi cuerpo ya que me veo en el espejo y no me gusta lo veo, me siento gorda y fea. Como "bien" y hago ejercicio. No me gusta ponerme todo tipo de ropa porque siento que se me ve mal que se me ve la panza y tengo miedo a que se rían de mí o me digan gorda/obesa/embarzada. Siempre me preocupo por las calorías, cuánto como si como mucho si subo o bajo de peso. Tecnicamente todos los dias, siempre, me levanto y lo primero que veo es mi panza, si estoy o no estoy inflamada ( ya que siempre que me levanto estoy normal y como cualquier cosas y parezco embarazada) literalmente todo mi día es pensar sobre eso. Muchas veces me dan ataques en las que estoy normal y de la nada me dan ganas terribles de comer cualquier cosa aunque se que no sea hambre. Como🍞 cuando sigo llena y es un círculo sin fin :( De acuerdo a lo de mi inflamación, leí que el estrés te causa eso y siempre ando estresada por no inflamarme y como estoy estresada por no inflamarme pues me inflamó. También siempre ando preocupada por lo que piensen las personas de mi, como me ven etc Estoy comiendo y en mi cabeza ya estoy pensando lo que veo a comer a los siguientes días. Me la pasó llorando porque realmente ya no quiero estar así, preocupada por mi peso y mi inflamación en mi mente digo ya manda todo a la chingada, pero luego me veo al espejo y vuelvo a empezar. Semanas antes de una fiesta me preocupa por si me vestido me quedara bien o con que personas voy a hablar, en mi cabeza pienso.. Okey va a ir ella y si se va a hablar con otra persona y quedó sola.. ¿con quién me quedo? Veo a otras chicas que ni siquiera saben que son las calorías y comen lo que gustan sin preocuparse demasiado. Otras que tienen más peso que yo y tampoco les preocupa en lo absoluto. Ayuda☹️

6 respuestas

Respuesta
1

Mi estimada tienes que trabajar la parte psicológica para poder controlar esos. Sentimientos de ansiedad y tristeza, puedas empezar por. Ir a un nutriciónista y si con una dieta ideal puedes llegar al. Peso deseado y saludablemente, y necesitas psicoterapia si acude a una psicológica y nutricionista verás como mejora tu estado de ánimo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como eliminar los síntomas de la. Ansiedad saludos.

Respuesta
1

Tienes autoestima baja y ansiedad pero te crees gorda y no lo estás y eres demasiado consciente de que te miran, la realidad no es así, hay más gente, no eres tu el centro del mundo...¡¿De q te vale tanta angustia por todo? Angustia=comer x ansiedad=estoy mas gorda=como para calmar la ansiedad, o sea un círculo difícil de romper... aceptate como eres, se tú no calcules tanto las cosas, sé natural...

Respuesta
1

Si quieres aumentar tu energía para dejar de sufrir tienes que reducir el azúcar en sangre, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Busca motivación .

Cambia tu RUTINA de vida... Llévate con otras personas ... gente que no piense en la apariencia o los artistas de moda etc...

La única persona más importante para vos sos vos misma...

Ponete buza... desconéctate de las redes sociales ... solos son chambres morbosos..

Que no te ayudan... sólo te generan ansiedad...

Apenas estas creciendo y desarrollando sos una niña aún. una señorita..

MOPE

Respuesta
1

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Por lo que describes tienes ideas repetitivas y recurrentes acerca de tu peso, que no te dejan en paz y que interfieren con tu calidad de vida y con tu bienestar.

2. Estás contando que pasas por un círculo vicioso donde no te gusta tu cuerpo, te atacas a comer y luego te sientes mal contigo misma y con tu cuerpo.

3. Estás centrada en el que dirán y en si te quedarás o no sola en una fiesta.

En todo estoque describes tus pensamientos tienen un lugar prioritario y te generan sentimientos con respecto a ti misma, a los demás, a tu cuerpo y además te generan estrés que lo relacionas con si tendrás o no tu panza inflamada.

4. No te gusta tu cuerpo

¿Qué Hacer?

Es importante que puedas sentirte bien contigo misma, trabajar en la seguridad y en la confianza en ti misma, además de buscar la aceptación de tu cuerpo o enfocarte en el cambio que quieres lograr.

Además de esto es importante que puedas manejar y controlar tus pensamientos para que ellos no te controlen a ti y no te generen las situaciones de estrés y malestar que describes que tienes.

Y Por supuesto, poder superar el miedo al que dirán y manejar los pensamientos negativos que tienes con respecto a ti misma, a los demás y a tu cuerpo.

Si la situación te supera, interfiere con tu calidad de vida y con tu bienestar o con la forma que te sientes contigo misma o golpea tu autoestima, lo ideal es una ayuda profesional

Te dejo los siguientes enlaces que te ayudarán

Odio Mi Cuerpo

Miedo Al Que Dirán

Miedo Al Rechazo

Ideas Recurrentes

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Psicóloga Online.

Respuesta

Ve a un psicólogo y un nutricionista. Ellos te dirán lo que más te conviene y no te fíes de canales de youtube que solo pueden crear confusión

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas