Una luz de la casa se enciende sola de noche

Esto me ha pasado de madrugada dos veces, con un periodo de un mes entre un suceso y otro.

Me he ido a acostar y he apagado la luz del salón, estando segurísima de que así ha sido. Me he despertado a las 2-3 de la mañana y la luz del salón estaba encendida. La he apagado y ya no ha vuelto a encender.

El interruptor del salón está por así decirlo en la misma caja (no sé si se dice así, no entiendo de esto) o comparten el mismo espacio que el interruptor del pasillo que es de doble llave, no sé si esto puede estar influyendo.

¿Cuál es el motivo de esto? No sé si llamar a un electricista o a Iker Jiménez

3 respuestas

Respuesta

Puede ser que este fallando el interruptor y se quede en un intentar intermedia que al cabo del tiempo se mueva un poquito yendo a la intentar de contacto.

Como dice isaías, ante la duda cambia el interruptor, si quieres por el de otra habitación para hacer la prueba.

Pero es que cuando apagó el interruptor se queda en su posición correcta y cuando estaba luz encendida está en la contraria

Los interruptores tienen un basculante, que no permite la tecla quedarse en medio. Es decir que si la pones en el centro se va hacia uno u otro lado.

Cuando se desgastan, del uso, se puede quedar en la posición intermedia y con un mínimo movimiento volver a la posición de encendido.

Respuesta

Cambia el interruptor

Respuesta

Podrían estar mal hechas las conexiones de conmutación del pasillo y el salón y, si estuvieran mezcladas, igual están realizando una combinación rara o en algún punto de la conmutación tienes un interruptor y no un conmutador y ello produce combinaciones erróneas de encendido/apagado. Habría que abrir las cajas de mecanismos y ver como están realizadas las conexiones. Sube unas fotos del cableado indicando cuales son los conmutadores del pasillo y cuales los del salón, para poder echarles una visual y comprobar que todo está correctamente.