Me dan un piso haciéndome cargo de una deuda
Tuve un vecino que llevaba años en mal estado y como no tenía familia cercana, hablé con ellos por teléfono. Y tras decirle la situación en la que estaba me dieron permiso para ir a hablar con la asistenta social.
Al ver la situación en la que estaba y moviéndolo mucho, al final lo incapacitaron y lo metieron en una residencia aquí en Asturias.
La cosa es que dos años después ha fallecido. No tenía hijos, ni mujer. Y su patrimonio es el piso y 5000 euros que tenía en el banco.
Su hermano me ha dicho que si lo arreglo, me da el piso para mi, pero... La cosa es que él estaba tutelado por la Administración. Estuvo 25 meses internado y llegó una carta donde ponía que debido a que su pensión era baja, le cobraría 388 euros.
Entonces yo no sé que deudas quedarían, lo que habrá que pagar al ERA, los gastos que conlleva la aceptación por parte de su hermano de la herencia y luego el dármelo a mi.
Quisiera por favor, que alguien me pueda asesorar un poco de si realmente me merecería la pena aceptarlo. Para cualquier duda preguntarme