Hemos heredado tres hijos el piso de mi madre y realizo testamento.

¿Cuáles son los pasos ahora a seguir para poder vender ese piso? Teniendo en cuenta que uno de los hijos solo le corresponde la legitima y el otro tiene derecho de habitación, ¿pero desea vender?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Ustedes deben tener ya inscrito en el registro de la propiedad los porcentajes de propiedad de cada uno de los herederos, conforme indican. Para que este inscrito, deben haber realizado la adjudicación de la herencia en notario, haber liquidado el impuesto de sucesiones, la plusvalía municipal y haber llevado todo al Registro de la Propiedad.

Si tienen un comprador, se procede a realizar la venta en notario y a preparar los talones de cada uno de los propietarios en función del porcentaje de propiedad y el valor de la venta. El comprador le pedirá un certificado de no tener deudas en la comunidad y otro del IBI.

Somos treS hijos a uno le corresponde la legítima y otro tiene derecho habitación y yo. Tengo que abonar yo plusvalía y sucesiones aún cuAndo mi otro hermano se quedara en la casa ?

La plusvalía municipal es del fallecido, pero al no poder pagarla, la pagan los herederos... Además, por lo que parece se esta constituyendo un derecho real de usufructo (el derecho de habitación), que en el futuro, también tendrá que liquidar plusvalías, en caso de venta por ejemplo.

Deben ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Respuesta

Si alguno de los hermanos quiere vender y otro no, nosotros compramos partes indivisas de pisos. Contacte con nosotros y le haremos una oferta.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas