Salta el automatico en lavadora bosch
Tengo una lavadora bosch wae24062EE/12 , la cual salta el automatico una vez carga un poco de agua. Cambié por recomendación la electro válvulva pensando que podria ser la causa y continuá saltando . Después vino un técnico y me desconectó los dos cables de toma de tierra y la lavadora funciona ferpectamente, me dijo que probablemente deba de ser el filtro antiparasitario . Me comento que no pasa nada en dejar esos dos cables de toma de tierra encintados ya que el propio cable de corriente hace la funcion de toma de tierra . Como no me acabó de convencer la ñapa he comprado un filtro antiparasitario nuevo de la marca y desgraciadamente sigue saltando el automatico una vez carga un poco de agua .
Ya no quiero gastar mas dinero y mi pregunta es si realmente no hay riesgo de que la lavadora siga funcionando con los dos cables de tierra desconectados . He visto videos en los cuales quiza los cortes de luz se deban a que la resistencia esta rozando con el tambor.
¿Se puede continuar sin riesgo de electrocución con los cables de tierra desconectados?
No es un empalme. Ha sido quitar los cables de tierra y encintar las puntas por lo que entiendo. - Tíboli Sam