¿Vulnera el Código deontológico que mi asesora contable me deje a mitad de año porque coge un trabajo nuevo?
Me gustaría hacerles una consulta. Les escribo desde mi empresa, pequeña sociedad limitada, hace unos días me ha informado mi asesora contable que deja mi contabilidad porque va a trabajar para otra empresa que le requiere más tiempo a partir de Septiembre 2019.
Me he puesto a buscar nueva asesoría contable para el resto del año, con el problema que eso conlleva a estas alturas del año, y se me están invadiendo dudas:
* ¿Es lícito dejar un cliente en medio del año contable para coger a otro, aunque éste otro le requiera más tiempo? Para nosotros es un problema ponernos a buscar y encontrar quien nos lleve la contabilidad a estas alturas del año, entenderíamos que esto nos hubiera informado para el principio del año próximo pero no a final de Julio cuando Agosto además es un mes en el que casi nadie trabaja y ni siquiera nos da los apuntes contables actuales hasta que ella no llegue de sus vacaciones en la primera semana de Septiembre.
* ¿No vulnera el Código deontológico?
* ¿Tenemos alguna defensión o argumentos para que mi asesora continúe la labor de contabilidad el año completo?
Ruego me asesoren.
Gracias. Saludos cordiales