Olvidó de pastilla 20, ¿Tengo riesgo de embarazo?

Resulta que yo en mi anterior ciclo tuve un olvidó en la pastilla número 20, tomo blíster de 28 y me di cuenta al día siguiente un poco después de tomar la 21 (ya que hice cuentas de mis pastillas porque me parecía extraño que aún no entrara en mis días de descanso) dónde me tomé la 20.

Fui a ver a una ginecóloga y le expliqué mi situación, ella me dijo que estuvo bien que tomara las dos y que siga tomando las pastillas habitualmente para que me venga la menstruación. Me vino y al empezar mi nuevo ciclo, empeze con una nueva marca (pero con misma dosis) en la que me dijieron que no hay riesgo, la cosa esque tuve relaciones sexuales sin protección y con marcha atrás en mi 3er pastilla.

Mi pregunta era ¿si estoy protegida a pesar del olvido o de la nueva marca? No mantuve relaciones sexuales 7 días posteriores a mí olvidó (días de descanso) y tome las pastillas del nuevo blíster correctamente. ¿Debería tomarme la pastilla del día después porsiacaso?

Respuesta
1

Como estas es imposible un embarazó en esa situación que mencionas ya que estas protegida por la pastillas anticonceptivas ya que has cambiado de marca puede ser que tu regla se altere un poco con atrasos o adelantos pero igual estas protegida no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas y cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

NO. No debes tomar la pastilla de emergencia porque no la necesitas. Además, alteraría tu ciclo menstrual. Por otro lado, has tomado bien las pastillas y por lo tanto puedes considerarte protegida y sin riesgos.

Muchas gracias, agradezco la atención rápida porque ando muy preocupada sobre esta situación! Como el olvido fue el último día antes de mi descanso, pasaron más de 7 días antes de tener relaciones pero me preocupaba que al tomarlas mal el último día podría afectar en mi siguiente ciclo, entonces me quedo tranquila? Mil disculpas las molestias

Si tranquila. Además, pasaron más de 7 días para tener relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas