[ACCESS]Detener la insercion de datos si hay un error
Para todos los que leen, gracias a los comentarios de los expertos en un post anterior pude resolver una de las inquietudes que se me presentaron. Ahora el problema es otro, con el mismo formulario de las salidas de los productos. Tengo el siguiente código para que en el campo "Cantidad" del producto que se desea extraer verifique si hay stock suficiente o si queda bajo nivel al realizar la operación.
Dim vCantProd, vCantProdS, vIdProd, Aux As Integer Dim rst As DAO.Recordset vProd = Nz(Me.Cuadro_combinado32.Value, 0) vCantProd = Nz(Me.Texto42.Value, 0) If vCantProd = 0 Then Exit Sub Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("ConsultaEnt", dbOpenSnapshot) With rst .MoveFirst Do Until .EOF If .Fields("IdProd").Value = vProd Then vCantProdS = .Fields("CantProd").Value Aux = .Fields("CantProd").Value vCantProdS = vCantProdS - vCantProd Select Case vCantProdS Case Is < 0 If Aux = 1 Then MsgBox "No hay cantidad suficiente de este producto en almacen" & vbCrLf & vbCrlf_ & "El stock actual del producto es " & .Fields("CantProd").Value & " unidad", "SIN STOCK" End If If Aux > 1 Then MsgBox "No hay cantidad suficiente de este producto en almacen" & vbCrLf & vbCrlf_ & "El stock actual del producto es " & .Fields("CantProd").Value & " unidades", "SIN STOCK" End If Exit Do Case Is <= 5 MsgBox "Atención en almacen solo quedan" & vCantProdS & " unidades", vbInformation, "STOCK CRÍTICO" Exit Do End Select End If .MoveNext Loop End With rst.Close Set rst = Nothing
el problema con este codigo es que aunque lanza las advertencias y comprueba todo perfectamente los registros se siguen agregando, y no se restan de la tabla productos(eso es otro tema). Por ejemplo tengo 3 lápices en sotck y puedo dar salida a 100 si así lo deseo, habiendose mostrado las alertas correspondientes. Se puede hacer lo que necesito o estoy exigiendo demasiado de ACCESS??
Gracias de antemano a los expertos que invierten su tiempo aqui para ayudar.