¿ Qué puedo hacer para dejar el omeprazol si estoy empeorando con síntomas que antes de empezar con el tratamiento no tenía?
Nunca había tenido síntomas de reflujo, ni ardores, ni acidez, ni regurgitaciones, erc. Soy deportista, llevo una dieta sana, sin excesos, todo a la plancha, vapor.. Etc... Hace unos meses atrás me empezó a doler la espalda y pecho cuando iba a correr, parecía que me faltaba el aire al inspirar. Fui a médico y me hicieron gastroscopia y me encontraron todo normal, excepto una lengueta con fibrina de 10mm e a nivel distal en esófago, compatible con esofagitis B ( esto ponía en el informe). Siempre tuve estómago delicado, algunas digestiones pesadas, pero fue una sorpresa, puesto que nunca tuve síntomas acentuados, ni ardores, acidez.. Etc... O, al menos, yo no era conciente de ello y hacía vida normal.
Me dieron omeprazol, llevo 7 meses a 20mg diarios. Ahora la doctora quiere que lo deje, poco a poco y estoy tomando un día sí y un dia no. Llevo 1 semana. Mi sorpresa es mayúscula, puesto que estoy teniendo síntomas que nunca antes había padecido: regurgitaciones, ardores muy grandes... No puedo entender que esté mucho peor que antes, y peor que en toda mi vida. Nunca había padecido de esta forma. El omeprazol me ha dejado peor de lo que estaba. Ha desaparecido el dolor y habrá curado la lesión, pero ahora tengo cada vez que como es horrible. Antes podía disfrutar de las comidas...
¿Por qué ahora estoy tan mal? He de decir que ya no hay dolor, pero ahora cada vez que como me pongo muy malo debido a unos ardores y regurgitaciones muy grandes, que antes del tratamiento nunca había tenido. ¿Cómo puede ser?
Hola Luis Calvo, yo estuve como 8 meses con esos síntomas horribles y todos mis exámenes salieron normales.. Solo decían que era gastritis... Tome pantoprazol por 8 meses y cuando quería dejarlo los síntomas se multiplicaban y se sumaba unas nauseas horribles mi alimentación super saludable.. Un dia desperté y mi estomago estaba inflamado de la parte derecha y fui con mi doctora y resulta que todo mi sufrir era por piedras en la vesícula pero jamas me dolió la vesícula solo tenía síntomas horribles de Gastritis, reflujo y dolor en la boca del estomago.. Ya tuve mi Cirugía y los síntomas disminuyeron un 90% estoy en proceso de dejar el pantoprazol Que te hagan ecografía amigo. Dios te bendiga - Kary yare li