Duda sobre mi periodo menstrual

Espero puedan ayudarme, el 17 de agosto tome la pastilla del día siguiente por el rompimiento del preservativo, después de eso una semana después tuve un sangrado muy abundante como si fuera mi menstruacion normal, pero solo duro 2 días ya después tuve leves bajones hasta el cuarto día, ahora 2 de septiembre tuvo que haber bajado mi regla la semana pasada tuve síntomas premenstruales, me dolían los pechos, tuve pequeños dolores de cabeza, y algo de cólicos pero no me ah bajado, ¿debería esperar en el transcurso del día? Son las 7:25 am, estoy algo preocupada ya que para nada planeo un bebé

3 Respuestas

Respuesta
1

No te preocupes porque con la toma de la pastilla tienes un 99% de probabilidades de NO estar embarazada. Por otro lado, tengo que decirte que con la toma de la pastilla también se dice adiós a la fecha habitual de los últimos ciclos.

Y los síntomas premenstruales a que se deben?

Veo que no me entendiste bien. Los síntomas son por los efectos secundarios de la pastilla de emergencia y dependiendo de cada mujer puede durar más o menos tiempo hasta que tu cuerpo se normalice.

Respuesta

Dalia.

La píldora de emergencia aunque no es 100% segura si se toma lo más pronto posible suele ser muy efectiva, en su caso ese sangrado abundante que presentó fue su menstruación así que con eso descarta un embarazo, desde ese momento debe comenzar a contar un nuevo ciclo, esto desajuste es a causa de la cantidad de hormonas que contiene esta píldora.

Los siguientes ciclos pueden continuar alterados, su menstruación se puede adelantar, retrasar o incluso sangrar 2 veces en 1 mes.

Si tuve los síntomas premenstruales como comúnmente suelo tenerlos pero no me bajo, puede significar embarazo?

No, puede significar que su menstruación está por llegar. Además ya sangró así que no esta embarazada.

¿Entonces ese sangrado fue adelanto de mi menstruación y puede que no llegue hasta después?

Ese sangrado pudo ser su menstruación por lo que desde ese momento debe contar un nuevo ciclo, todo esto por efecto de la píldora de emergencia.

Respuesta

Ese sangrado que presentaste fue por efecto secundario de tu regla y con ello se descarto un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual, y es normal que ahora presentes un desajuste hormonal y es por efecto de la pastilla, tu regla se va adelantar o atrasar no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos.

Tuve esta semana síntomas premenstruales pero no me llego la regla debería esperar hasta el otro ciclo?:(

Sii efectivamente la pastilla altera tu regla con ausencia o atrasos, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscribete te espero ahí saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas