Cyclofem retrasada un Día y pastilla del día después

Me aplique cyclofem un día después de mi fecha indicada, luego de esto tuve relaciones al tercer y séptimo día de haberle aplicado, cabe recalcar que mi periodo terminó el día en que me aplique la inyección, no estoy segura de la efectividad de cyclofem puesto que contando los días entre la inyeccion pasada y la que aplique, hay 32 días, pues el mes tenia 31 días, estoy pensando tomar una pastilla del día después pues es el octavo día desde que aplique la inyección pero no se si sea lo correcto. Pueden ayudarme.

3 respuestas

Respuesta
1

La inyección anticonceptiva se puede aplicar hasta 3 días después de la fecha indicada y no se verá alterada la efectividad de dicha inyección.

No debe preocuparse para nada, no necesita tomar la píldora de emergencia.

No interesa si el mes tiene más o menos días 

La inyección está para 30 días, puede aplicarla hasta 3 días después sin que se pierda la efectividad, es decir hasta 33 días. No hay de que preocuparse.

Ahora en adelante debe aplicarse la inyección el mismo día, por ejemplo todos los 30 de cada mes y listo.

¡Gracias! 

Una última duda que pena, los 30 días son contando el día de aplicación? 

Si, desde el día que se la aplica.

Muchas gracias, muy amable, entonces contando desde el 24 que es mi día de aplicación hasta el 25 que me la aplique el siguiente mes son 33 días, me sentía muy dudosa porque el mes de agosto tiene 31 días entonces me ocupaba días de más. 

No te preocupes. Si te la aplicas después de 3 días entonces si hay riesgo.

Respuesta
1

Tienes un margen de ± 3 días para aplicar la inyección. No deberías tomar la pastilla de emergencia.

Respuesta
1

La ampolla anticonceptiva te la puedes aplicar 3 días antes o después de la fecha indicada no tomes la pastilla de emergencia ya que solo te va cuasar un desajuste hormonal grande y tu regla se va alterar, estas protegida por tu inyección no te preocupes más,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la inyeccion anticonceptivas, como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas