Como cambio de pastillas anticonceptivas sin perder el efecto?

Mi novia termino la caja de pastillas Isis 28, es decir tomo las 21 activas y también las 7 placebo.
Al otro día, es decir luego de la última pastilla placebo de Isis, comenzó con las pastillas Isis Mini.

¿En este cambio se pierde el efecto protector por algunos días?

Tengo miedo por qué tuve relaciones en el 3er día de la nueva pastilla y se rompió el preservativo, aunque no haya eyaculado todavía, aunque igual estoy preocupado por el liquido preseminal

Respuesta
1

Federico

Como hicieron el cambio estuvo bien, no tiene de qué preocuparse, ambos paquetes contienen el mismo componente solo varía un poco la dosis así que se encuentra protegida.

Posiblemente se altere un poco la menstruación el primer mes o puede que no suceda esto.

Estoy preocupado por qué leí que el cambio entre pastillas tiene que ser tras el último comprimido activo, es decir omitiendo las pastillas de placebo. 

También me preocupa por que la ginecóloga de mi novia le dijo que por dos semanas se cuidara con otro método por qué al cambiar la cantidad de hormonas, se pierde el efecto y el cuerpo tiene que volver a adaptarse.

Si, normalmente el cambio de píldoras se realiza inmediatamente se terminan las píldoras activas sin tomar la semana de descanso de esta manera se evita al máximo el riesgo de embarazos, pero como lo realizó también puede hacerse como no cambio de marca sino de concentración no debería aumentar el riesgo de un embarazo, lo que queda por hacer es continuar sus píldoras y esperar que su menstruación llegue en la semana de descanso.

Muchas gracias!

Si la menstruación no le llega, es común que sea por las pastillas o es algo de que hay que preocuparse. 

Por lo que tengo entendido las pastillas alteran el ciclo atrasando lo o adelantandolo, pero es posible que haya ausencia?? Que tan frecuente es esto?? Cambiando de pastillas aumenta está posibilidad?? 

Puede haber ausencia, pero si la hay toca primero descartar un embarazo con una prueba de embarazo para ahí si poder echarle la culpa al cambio de píldoras y estar 100% seguros.

Siempre ante ausencia de menstruacion se debe descartar un embarazo así se tomen píldoras anticonceptivas o cualquier método de planificación ya que ningún método es 100% seguro.

Es normal si hay ausencia o lo más normal es que se atrase o adelante??

En medicina cualquier cosa puede pasar, cada cuerpo es completamente distinto así que cualquiera de las opciones puede suceder esperemos que llegue su menstruacion normal en el tiempo de descanso. Si pasada la semana de descanso y no sangra debería haber una prueba de embarazo, si es negativo pues listo no hay ningún problema.

Por ahora no se adelante a las cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No te preocupes el cambio de marca no afecta la efectividad de la pastilla pero si va alterar el ciclo menstrual es decir este mes quizás tenga ausencia, atraso o adelanto en su regla pero es normal, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no y porque motivos no te llega la regla saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas