Tome la píldora del día después 3 o 4 días después de tener relaciones

Exactamente el 5 de julio tuve relaciones sin protección con mi novio y termino a dentro, tome la tableta del día después aproximadamente a los 3 o 4 días, me vino mi periodo el 14 de julio pero me vino muy poco, me tenía que bajar el 14 de agosto y hoy es 8 de septiembre y nada en bajarme! El 2 de septiembre me hice un test de embarazo y me salió negativo! No se que hacer necesito ayuda

Respuesta

La pastilla de emergencia es eficaz en un 99% si se toma antes de 72 horas, si fue después la eficacia se reduce. De todos modos si te bajo el periodo posteriormente, se puede descartar el embarazo. El retraso que tienes ahora puede ser debido al desorden hormonal provocado por la pastilla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas es imposible un embarazo en esa situación que mencionas, ya que la pastilla del día siguiente te protegió de un embarazo apesar que la tomaste fuera del tiempo te hizo efecto y te protegió, ese sangrado que tuviste fue por efecto de la pastilla y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para el siguiente mes y se descarta el embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas