Quiero cambiar de anticonceptivos... De yaz a un inyectable; agradecería cualquier consejo profesional o no

Quiero cambiar de mi anticonceptivos yaz que llevo usando desde el 2018 a un inyectable primero por el tema económico y también por el tema de que con yaz he tenido efectos secundarios muy fuertes( nauseas, migrañas muy agresivas, fotosensibilidad) quisiera cambiar por uno que me recomendó mi doctor que es cyclofem ( igual a novafem) me dijo que el siguiente mes de mi periodo lo coloque el primer día que me baje... Pero tengo dudas; ¿El tema de mantener relaciones desprotegidas? Se puede o debo esperar como si fuera todo desde cero... ¿y también si esos anticonceptivos me harán engordar? O me generaran los mismos efectos secundarios... Agradecería por favor una opinión y alguien que haya tenido la misma experiencia !

2 respuestas

Respuesta
1

La inyección anticonceptiva Mensual también tiene hormonas entonces si te cayo mal ya las pastillas el inyectable también te puede generar los mismo efectos secundarios, pero igual prueba como va tu cuerpo con el inyectable, y cuando te apliques el primer día de tu sangrado menstrual por precaución usa preservativo por 15 días si vas a tener relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Quisiera saber entonces si causara los mismos efectos secundarios que otra alternativa tendría? 😭

No se sabe si te caerá bien o mal por ello debes probar un par de meses si te cae bien el inyectable anticonceptivo, y otras alternativas serían el condón y el DIU pero eso debes hablarlo con tu ginecólogo, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí y prueba la ampolla Anticonceptiva Mensual quizás te cae mejor que las pastillas.

Respuesta
1

Si quieres estar protegida desde el primer día y poder tener relaciones sexuales, debes colocarte la inyección justo el primer día del periodo, a partir de ahí considérate protegida. Por otro lado, con el tema de los efectos tienes que probar como te sienta ya que cada cuerpo es diferente. Hay mujeres que dicen que la hacen engordar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas