¿Son ilegales hoy día los andamios colgantes?

Necesito pintar una fachada de un edificio que por circunstancias no se pueden colocar andamios de apoyo, he buscado alternativas y colocando ganchos de amarre a la estructura del edificio seria un andamio colgante, pero he oído que ahora no son legales. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

De dónde has oído eso pues soy ignorante en que exista esa prohibición a no ser porque carezcan de todos los elementos de protección exigidos para esa labor o cualquier otro factor asociado con ese tipo de trabajo. Me gustaría que me ilustraras al respecto de esa prohibición.

Mi pregunta es desde la ignorancia. A mi me lo han dicho unos autónomo que se dedican a pintar, no sé si por no hacer el trabajo o quizás no. En fin, por eso pregunto a ver si alguien sabe algo al respecto pues es la unica solución viable para pintar la fachada, eso o descolgarse por la fachada en vertical con cuerdas como hay algunas empresas que lo hacen en esta zona.

La única normativa es referida a la altura para el trabajo: si es para reparaciones mayores los tienes que anclar a las fachadas después de los 7 metros, pero en cuanto a la pintura se hacen colgantes desde la azotea.