Tengo una curiosidad, se pueden cortar o recortar los dientes ?

Tengo una pregunta Se pueden recortar los dientes, ¿y cómo?

Respuesta

La verdad es que de poder, se puede. El tema es que no esta indicado. La reducción de la corona dentaria se limita sólo a ciertos procedimientos. Siempre previo a una corona, incrustación o carilla, se desgasta el diente y siempre con medidas específicas. Pero cortar un diente solo porque sí, no se hace. Puede hacerse una ameloplastía a veces, que es reducir o limar levemente la estructura del esmalte, pero no es una indicación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede limar un poco el diente si depronto no está muy parejo, si se va a realizar un proceso de colocación de corona, si los tiene muy largos o rotos, pero no se puede limar mucho solo unos cuantos milímetros y lo debe hacer un profesional sino el esmalte del diente se puede dañar y producir dolor, sensibilidad y ser más propenso a caries.