Si hay tormenta se me va la luz
Me ha ocurrido en dos ocasiones, que al rato de comenzar una tormenta, me salta la luz. Ya he detectado que el problema está en la pestaña que corresponde a la lavadora y caldera de gas. Lo que no sé es en cuál de ambos aparatos está la avería, porque ambos funcionan correctamente cuando no llueve, jamás han dado ningún problema, y la caldera pasó la revisión de los cinco años en el 2018.
La caldera está situada en un balcón exterior, todas las de el edificio están ahí. He pensado que si le entra agua, pero encima está el balcón del vecino y lo veo difícil. Y la lavadora está en la cocina y lava sin problema. No sé si puede haber algún fallo en el enchufe y se manifieste sólo cuando llueve.
He llamado a un técnico de la caldera y me dice que si viene y todo funciona correctamente, me va a cobrar y q se va a ir sin resolver el problema, q tendría q avisarle cuando llueva y falle. Pero si eso ocurre un día festivo a las doce de la noche me va a tocar llamar al de urgencia y me van a desplumar. En fin, que estoy perdidísima, y si alguien me da pistas.