I. Hola Natalia, he pasado por su situación varias veces y puedo asegurarle que la probabilidad de cáncer es muy remota.
Si no se acompañan de mucosidad las heces o muestran "hilos" de sangre, ni presenta ninguna molestia, dolor, ni diarreas puntuales, en principio no es nada importante, diría que parece ser sólo una pequeña inflamación en la mucosa del recto, de ahí esa forma característica acanalada, aunque tambien puede tratarse dd un inicio o brote de enfermedad inflamatoria intestinal (EII o colitis ulcerosa), y como bien apunta es bastante probable que tan solo sea la misma inflamación provocada por las hemorroides la que esté produciendo esta forma en las heces.
Lo ideal es que pudiera valorarlo un médico en gastroenterología o un proctólogo.
Para tratar de forma natural las hemorroides sólo puedo proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.
Si estuviera tomando alguno de estos alimentos creí sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo, y ya cuando acuda a su médico valorar todo el conjunto: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate, suele sustituirse la leche semi desnatada o entera por yogures y queso blanco.
Mucho ánimo.