Duda con mi herencia, no sé que debo hacer

Mi padre ha fallecido recientemente, y en herencia deja dicho que nosotros, los cinco hijos, heredamos por igual .Hay de herencia un uno por ciento de una propiedad que en testamento dice que le deja a mi hermana .Aparte, Hay un saldo en cuenta de 9.000 euros el día que fallece, de eso no dice nada, ¿supongo qué ahí heredamos según testamento a partes iguales no? ¿Se pagan impuestos por recibir de el saldo de la cuenta corriente las cantidades que nos correspondan?. Si somos seis a repartir se reparte entre seis (¿mis cinco hermanos y mi madre )?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Lo primero es el certificado de ultimas voluntades, para ver cual es el ultimo testamento. Si no hay testamente se hace declaración de herederos. Y luego se ha de solicitar al notario que custodie el testamente el mismo, para la tramitación de la testamentaria.

Si se estableció un legado, y el bien sigue siendo de su propiedad habrá que respetarlo, que parece ser lo que usted dice del porcentaje a su hermana.

Además esta el usufructo de viuda, que será un porcentaje (reste la edad de su madre a 89 para calcular el porcentaje) que será el usufructo que tenga su madre... y luego esta el reparto entre todos los herederos, que por lo que indica será entre los cinco hermanos (una hermana además tendrá el legado) y el usufructo de viuda (con los que ustedes tendrán en nuda propiedad la parte que tenga usufructo).

En determinados casos, se hacen compensaciones o se pagan los usufructos...

Pero para poder cobrar, hay que hacer la escritura de adjudicación de la herencia, liquidar los impuestos correspondientes, inscribir en los registros, etc... Por lo tanto, sin la escritura de adjudicación de la herencia, no podrán tocar el dinero del banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas