Problemas con un compresor frigorífico
A tod@s,
tengo un problema con un motor frigorífico, explico : Es un motor nuevo de 3/8 HP que coloqué en una cámara frigorífica, en sustitución de otro de las mismas características que dejó de funcionar, (también cambié el filtro de secado) Bien, el caso es que el nuevo motor estuvo funcionando aproximadamente un año sin ningún problema, después un día dejó de enfriar, comprobé si había tenido una fuga de gas pero no, no había ninguna fuga. De todos modos volví a hacer un vacío y le puse una nueva carga de gas (R134a). La carga que le puse fue de 2,5 psi,(0,2 bars) y la intensidad se mantuvo en 1,9 Amperios. Bien, la temperatura de la cámara empezó a descender hasta alcanzar los 11,4ºC. Así deje la máquina porque la temperatura seguía descendiendo poco a poco. Pero después de unas horas funcionando, la temperatura ascendió a los 27,5 ºC. Volví a realizar la prueba de estanqueidad siendo el resultado negativo y volví a realizar la operación de carga de gas,( por la posibilidad de que la vez anterior no hubiese hecho bien el vacío y se formase humedad en el filtro, al mismo tiempo que hacia el vacío, calenté el filtro y el capilar con el soplete, a fin de extraer la supuesta humedad). Está vez esperé hasta alcanzar los 10ºC., pero me ha vuelto a ocurrir lo mismo, después de unas horas la temperatura del interior de la cámara volvió a ascender hasta la temperatura ambiente.
¿Alguien me puede dar una idea de lo que está ocurriendo?, ¿Dónde puede estar el fallo?.
Muchas gracias a tod@s y un saludo