Puedo conectar un condensador de 16 vol donde iva uno de 10 ?

Tengo una placa que necesita un condensador de 10 vol a 2200 microfaradios y solo tengo uno de 16 vol a 2200 mifaradios se puede colocar ono?

3 respuestas

Respuesta

Lo puedes colocar igualmente.

¡Gracias!  y  si  necesito  uno  de  470  microfaradio  pero  tengo  uno  de  1000  lo  puedo  poner

En principio no... habría que ver la función en el circuito ... pero si tuvieses dos de 1000 los pones en serie y listo.

Respuesta

¿De qué es la placa..?

¡Gracias! es  de una tv  lcd

y  si  necesito  uno  con  470  microfaradios  pero  tengo  uno  de  1000  lo  puedo  poner??

Áh, si... perfecto.

Respuesta

La capacidad no debes modificarla, máximo un 20% y mejor que sea más que no menos, pero el voltaje siempre que pongas uno de más voltaje, sera mejor, dado que trabajara más descansado y fallara menos.