¿Porque mi gata después de dos días de esterilización supura mucho líquido rosáceo?

Mi gata tiene aproximadamente un año y decidimos esterilizarla, el caso es que la llevamos a operar el 20 de septiembre luego de unos días se le abrió la herida y la llevé de nuevo y tuvieron que suturar tanto de adentro como de afuera de nuevo eso fue el 26 de septiembre, el domingo 29 de nuevo se le cayeron los puntos y tuvieron que suturar de nuevo solo la parte de afuera el día lunes.

Hoy me doy cuenta que tiene un pequeño agujero y está supurando mucho líquido rosáceo, tengo mucho miedo de que se le vuelva abrir por completo la herida.

Le estamos inyectando antibiótico y limpiando aplicando un spray para sicatrizar, le cubro las patitas para que no pueda tocar y también le pusimos desde el primer día un collar isabelino y por las noches una gabachita para que no pueda tocarse.

Estoy muy preocupada el veterinario dijo que si esta vez no se recuperaba era necesario eutanasiar.

2 Respuestas

Respuesta
1

No debes de preocuparte, ya pasaron más de 10 días. Ocurre con frecuencia, solo debes limpiar 2 veces al día, usa isodine y después aplicas el cicatrizante hasta que cierre la herida. Al haberse infectado la herida tardará más de lo habitual en cicatrizar. Lo de la eutanasia me parece una exageración. Sin duda utilizaron suturas no adecuadas, (catgut). Si te es posible puedes aplicar Recoverón N crema de uso humano.

Muchas gracias, puede sanar si la vendamos o necesita estar libre? 

Y me preocupa porque a la segunda operación tuvieron que intervenir también la de adentro luego de eso para la tercera solo afuera. 

Usaron sutura incorrecta, el Catgut lo rechazan los gatos. La herida debe estar descubierta.

Respuesta

Si tu gata tiene una infección en la herida coloca un imán 20 minutos y la eliminará, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! 

Y cambia de veterinario, eso de eutanasiar por eso me parece exagerado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas