Luz fija y conmutada. ¿Cómo puedo diferenciarlas?
Tengo un recibidor muy oscuro del que parte un pasillo largo. Bien. En el recibidor tengo una luz en el techo y dos llaves conmutadas.
Tengo la idea de instalar una luz de 1w que permanezca fija en el recibidor y quisiera que al abrir la luz del techo, la fija de 1w se apagará, y viceversa.
¿Alguien podría dibujarse el circuito correspondiente para ejecutar este invento? Si es posible, claro.
3 respuestas
Respuesta de Rober Chispas
2
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de David Tupak
1
Un pasillo o recibidor, en muchas ocasiones pasas sin encender la luz (al menos a mi me pasa mucho), es normal que haya gente que prefiera tener siempre una pequeña bombilla de 1W para no irse tropezando constantemente, aunque le suba un poco mas la factura de luz, nada comparable a una nevera/congelador. - Albert Nuñez
No tiene mucha logica a dia de hoy. Pones un detector de presencia que encienda una lampara LED de 12W, cada vez que te "vea" pasar durante unos 6 segundos. Al final del dia si has pasado 20 veces, has consumido 1440 w/s, y la lampara de 1 w todo el dia te ha consumido 86400 w/s. y no vas a comparar la luz con la penumbra. En todo caso, de poner algo asi, es preferible una luz de emergencia que en un momento dado te puede ayudar mucho y que ya tiene un par de led siempre encendidos. - Rober Chispas
El sensor de movimiento es una buena opción si no tienes mascotas pero ya tienes que modificar más cosas, a no ser que pongas el sensor en el interruptor. - Albert Nuñez