Agua en mis trasteros. A quién y cómo debo reclamar

Tengo alquilada una vivienda a un banco por el que sólo puedo comunicarme a través de correo electrónico, por otro medio es imposible. En el precio del alquiler entran 2 trasteros y una plaza de garaje. Los trasteros se han inundado por las lluvias y todos mis enseres están para tirar. El banco me contesta que es tema de la comunidad de propietarios pero éstos se lavan las manos y me abren la puerta a una reclamación judicial. Comento que yo no tengo seguro, por lo que descarto la posibilidad de que mi seguro se haga cargo y luego reclame a la comunidad. Los daños ascienden a más de 1500 euros.

Mis preguntas son: cómo se reclama, dónde tengo que ir y qué debo hacer judicialmente. ¿Me merece la pena?

Si yo no puedo usar mis trasteros y voy a alquilarme uno fuera de mi edificio... Debe el propietario bajarme el alquiler si esos trasteros están inutilizables debido a la humedad (hasta las paredes están mojadas). Si es así, cómo les reclamo si sólo tengo contacto por correo y lo mormal es que ni me contesten

Gracias. Estoy muy perdida

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe ponerse en contacto con el propietario (el banco) y éste a su vez ponerse en contacto con la comunidad para su arreglo.

El banco lleva razón, es la comunidad quien deberá hacerse cargo, pero usted no puede reclamarle nada a la comunidad.

Si el banco no le hace caso deberá denunciarlo si le interesa

Gracias Lorenzo. Y necesito abogado para llevar a cabo esa denuncia o puedo hacerlo yo sola?

Pues ese es el problema que estas cosas si no van por abogado no se consigue nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas