¿Puedo denunciar a comunidad de propietarios, por quitar uno de los accesos a mi local hace más de 3 años, y no restituirlo?

Hace unos tres años aproximadamente, la comunidad de propietarios hizo una reforma en la comunidad donde tengo un local (con dos accesos). Para entrar al local por su acceso principal, se utilizaba una escalera, que fué demolida para acometer la reforma antes comentada. Han pasado más de tres años, y la escalera sigue sin construir. A pesar de ello he seguido pagando religiosamente mis cuotas (y derramas).
La verdad es que empiezo a estar un poco harto de tanto caradura, y me gustaría saber si puedo:
1) Denunciar a la Comunidad de Propietarios, por eliminar el acceso principal a mi local.
2) Hasta que no se restituya la escalera de acceso: ¿Puedo negarme a pagar las cuotas?.

En varias ocasiones se han puesto en contacto conmigo personas, interesadas en alquilarme el local. Evidentemente cuando han visto el problema del acceso, se han largado por donde mismo han venido. ¿Podría exigir compensación por daños y perjuicios?. Entiendo que debería tener algún documento en que se indique el importe de alquiler al que no he podido acceder, y con referencia a alguna fecha, para determinar el período en que he dejado de percibir el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Es necesario saber que decía exactamente el acta y el proyecto de la obra de quitar la

Escalera.

Porque bien podría ser que indicase que la escalera se quitaría

Negarse a pagar su cuota, puede hacer lo que desee.

A mi me huele que usted paga de más

¿A qué gastos contribuye?

A que derrama se refiere, ¿a la reparación de la escalera?

¿Exigir compensación? Si, pero eso ya debería ponerse en manos de un abogado

¡Gracias!

Un saludo.

La verdad que no llego a entender a muchos consultantes tales vomo el presente juan jesús felipe.

Expone una pregunta, se lecresponde reclamando más información, y su respuesta es

GRACIAS

Pues para eso no pregunte y no nos haga perder el tiempo intentando ayudarle