¿Cuánta frecuencia aguanta mi placa madre? No encuentro las espcificaciones de mi placa.

Mi laptop es una Asus f705qa. Quería aumentar mi memoria ram a 16GB pero no se a que frecuencia comprar la ram.

Supuestamente tengo una ram de 2400 Mhz instalada de fabrica, pero cpu-z me dice que corre a 1866 Mhz de velocidad por lo que no se que memoria comprar (compro otra de 2400 o no vale la pena y compro una de menor frecuencia)...

Tambien lei que talvez podria solucionar el problema de la velocidad aplicando el perfil XMP de la ram... Pero no encuentro mucha informacion...

Respuesta

No se puede.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si compras una de más frecuencia se bajará automáticamente a 1866 hz. Eso viene configurado en la bios, en algunas bios no se puede cambiar esa frecuencia y en otras si.

La mejor manera de que compruebes los hz de tu ram es que la saques del ordenador y en la misma placa te tiene que poner la frecuencia. En cualquier caso no pongas una que funcione a menos de 1866 hz. A más no pasa nada. Y cuenta los pines, que no todas tienen el mismo número de pines o mejor aún, te llevas la ram a la tienda donde vayas a comprarla para que la vean.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas