Mando a distancia de toldo estropeado quiero poner interruptor de pared del motor salen muchos cables pongo foto

Mando a distancia de toldo estropeado y no encuentro ninguno compatible ya que tiene 14 años, quiero poner interruptor de pared, el cable del motor salen muchos cables pongo foto, como se pueden conectar aun interruptor y ha si no hace falta mando.

1 Respuesta

Respuesta

Haz una prueba, Conecta el marrón con el negro, y luego prueba de tocar con el azul en el naranja o en el blanco/gris.

A ver que pasa.

Y nos cuentas.

Cuando peles los cables, corta la corriente de casa.

he conectado el negro con marrón que es linea, he tocado el azul con naranja el motor rugía pero no se mobia nada debía ser que cerraba y el toldo esta cerrado, he tocado el azul con el blanco y  han salido chispa como si fuera un cruce, pero na ha saltado ningún automático de casa

Prueba este conexionado a ver si funciona.

El interruptor lo puedes hacer manualmente tocando el cable marrón con el blanco o con el negro:

Empieza por el cable blanco con el marrón dado que si tienes la persiana arriba del todo esta tiene que empezar bajando.

Perdona, pienso que es persiana y es un toldo... Pero bueno para el caso es lo mismo.

Hola perdona e tocado el blanco con marrón y no hace nada, negro con marrón no hace nada, no soy electricista pero en ¿el diagrama que pones el cable azul que viene de casa tiene que conectarse con naranja? Yo tengo conectado los de casa con los de motor azul con azul tierra con tierra y línea con línea que es el marrón

los cables de abajo son los de casa los de arriba de motor

Esta foto es muy diferente a la que me mandaste inicialmente.

¿Dijiste qué conectando el naranja al azul y el marrón (motor) al negro(casa)? (Lo dije bien), rugía el motor pero supongo que intentaba subir cuando ya esta arriba.

Intenta conectar entonces el negro(motor) al negro (de casa) y el blanco al azul. A ver si baja.