¿Qué me recomiendan para mi primera penetracion?

Pues verán, dentro de dos semanas voy a tener mi primera vez con mi novio.

Si lo quiero hacer, ambos lo queremos hacer, pero soy muy paranoica y preocupona.

Me entere que mi amiga salio embarazada de dos semanas por no usar condón (nosotros si usaremos) pero es que eso me tiene un tanto preocupada, si se rompe el condón o algo así, estoy segura de que si quiero, sólo es eso lo que me tiene algo preocupada, lo que me ayuda un poco es el saber que mi novio esta un poco experimentado en esos temas y sabe que hacer.

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Qué probabilidad hay de que se rompa el condón (prudence)?

3 respuestas

Respuesta
1

Si se usa condon desde el inicio hasta el final de la relación sexual y este no se rompe, entonces no hay riesgo de embarazo.

Pero no puedo decirle si se va a romper o no, el riesgo siempre va a existir y por esa razón siempre se recomienda además se usar condon, usar otro método de planificación como las píldoras anticonceptivas o la inyección.

Recuerde mirar la fecha del preservativo, que el empaque esté en buen estado, que no esté abierto, que esté bien almacenado es decir no expuesto a humedad, sol, calor, no use aceites, lociones ni vaselina ya que puede romper el condon, use lubricantes a base de agua ya que si hay mucha fricción y poca lubricación también puede romperse, coloque adecuadamente el condon, asegúrese que su pareja use un condón con talla adecuada uno muy pequeño puede romperse o uno muy grande puede salirse.

Respuesta
1

Simplemente que vayas tranquila, que tu pareja se coloque un condón de su talla y se lo ponga correctamente, y por supuesto utilizarlo de principio a fin de la relación.

Respuesta
1

Es mejor que te cuides con algo más o sino vas a estar muy preocupada después de hacerlo puedes cuidarte con la inyeccion solo es una al mes y te cuida 99% de un embarazo y si lo vas a hacer con condón recuerda que este en buenas condiciones y tomar en cuantas que no estés en días de riegos 2 días antes y dos después de tu día de ovulación ya que ahí corres riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas