¿Que pasa si soy irregular y tome la pastilla del día después ?

El mes antepasado me bajo el fía 12 al siguiente mes me bajo el día 18 pero yo mantuve relaciones sexuales este mes el día 8 de octubre y lo que pasa es que tuvimos relaciones con coito interrumpido y me tome la pastilla del día después 24 horas después de haberlas tenido

Mi pregunta es ¿puede qué no me baje en este mes? ¿Si solo han pasado cuatro días puedo estar embarazada? ¿Cuánto tarda el sangrado después de la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que haya penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, si toma la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo de embarazo disminuye pero sigue existiendo.

La píldora de emergencia puede causarle un desajuste hormonal, su menstruación se puede adelantar, retrasar o sangrar varias veces en un mes, decirle cuando le va a llegar la menstruación no puedo, eso depende de cada mujer. Si no le llega deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual para que descarte un embarazo.

Respuesta

Como estas entre los 7 y 14 depues de tomar la pastilla de emergencia debe venirte un sangrado y con ello se descarta el embarazó, si no llega ningún sangrado debes acudir a tu ginecólogo y descartar un embarazó con una prueba en sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas