Conexión focos piscina peligrosa o mal realizada?
Me han realizado una reforma de toda la corona de una piscina de obra y me han subido la depuradora a ras de suelo. El problema viene con la conexión de los focos de la piscina ( tengo dos). Cuando descubrieron se veían dos cables ( bastante gordos) que iban independientes conectados a un transformador para alimentarlos a 12v. Ahora resulta que en vez de ponerlos como antes independientes, los han unido a un solo cable ( con menor sección que cada uno de ellos) igual al usado para la conexión de la bomba y este cable lo han conectado al tranformador. El albañil dice que no le pasa nada que así valen, pero al encender los focos da la sensación de que alumbran mucho menos y el cable en el que han unificado los dos ( que va conectado al transformador) se calienta muchísimo... ¿puede ser que ahora reparta 12v entre los dos focos en vez de dar 12v a cada uno y por eso lucen mucho menos? Estoy preocupado porque me han losado todo por encima y los antiguos cables los han dejado debajo del forjado.
Si alguien me pudiera ayudar y decirme si Esta instalación está correcta o debo decirle que me lo tiene que levantar todo para hacerlo bien...