Sonda de ph o bomba peristáltica estropeada
Hasta hace 2 semanas todas las mediciones de la piscina estaban correctas, en concreto el pH estaba en 7'3, la alcalinidad en 110 y la dureza cálcica en 400 ppm.
Dejé el clorador salino en producción al 10% ya que la piscina tiene persiana y la bomba peristáltica configurada a 7'3 y en modo alcalino para que inyectara ácido cuando estuviera por encima de este valor, y puse 2 horas de funcionamiento diarios.
Pues ayer me paso por la caseta de la piscina y veo que la bomba peristáltica marcaba 6 y parpadeaba, mido el pH con el fotómetro y me da por debajo de 6 y la alcalinidad por los suelos, la bomba peristáltica había estado inyectando ácido cuando la medida estaba por debajo de los 7'3 cuando no tenía que haber inyectado nada, la botella de mirador de ph de 10 litros estaba por la mitad.
He vuelto a poner los valores de la alcalinidad y pH en su sitio a mano con bicarbonato sódico y sosa cáustica respectivamente, ahora la alcalinidad está en 115 y el pH en 7'3.
Enciendo la bomba peristáltica para calibrar la sonda y tras hacer la comprobación de la calidad de ésta me da que está al 75 en vez de 100 y tiene apenas 3 meses de uso, la limpio un poco con agua destilada y la vuelvo a comprobar y me da error, ahora me da error siempre y veo que la bomba da valores disparatados, primero parpadea en 6 y otras veces en 8 e inyecta ácido al contrario de como debería de hacerlo, es decir, cuando está configurado como alcalino y marca 6 se pone a bombear ácido cuando debería estar parada y si lo cambio a ácido no inyecta marcando 6 cuando si debería de hacerlo.
Ya no sé si es la sonda o la bomba peristáltica lo que falla, desconectando la sonda sigue marcando 6, pongo la sonda en un vaso de agua del grifo y sigue parpadeando en 6, la saco del agua y sigue igual.
¿Parece la bomba peristáltica verdad lo que está mal verdad?