¿Por qué me recetaron ampicilina cada 12 horas si leí el prospecto y dice cada 6 horas?
Tengo una infección por enterococcus faecalis que me causó problemas a nivel ginecológico. Estuve con dos antibióticos diferentes en periodos de tiempo distintos, pero tras hacerme exámenes eran resistentes estas bacterias. Así que el doctor me recetó ampicilina porque en el examen arrojó que eran sensibles a éste antibiótico, pero el gine me lo recetó cada 12 horas por 5 días, y leí el prospecto y se indica cada 6 horas por un periodo de 7 a 10 días. Yo la verdad lo vi hasta comprar el medicamento. Tengo miedo de que no me haga efecto. ¿Podré comprarme otra caja (10 comprimidos) y extender mi toma por 5 días más? ¿Haciendo un total de 10 días cada 12 horas? ¿O será mejor que empiece de nuevo y compre 20 comprimidos y tomarlos cada 6 horas por 7 a 10 días? ¿Es conveniente? Espero respuesta por favor ya que estoy algo preocupada. Hoy es mi último día y no tengo los síntomas que tenía, pero pienso que después de terminar me volverá la infección donde no se tomó como corresponde.