Sexo sin protección y PAE, ¿Cuantas probabilidades hay de embarazo?

Tengo una duda que me está comiendo la cabeza, hace 3 días (13/10/19) tuve mi primera vez con mi novio, con condón pero este se salió en un momento y nos detuvimos de inmediato (él no eyaculó). Después de un rato hubo penetración nuevamente pero esta vez sin protección ni otro método anticonceptivo. Él no eyaculó en ningún momento, pero he leído que el líquido preseminal puede arrastrar algunos espermatozoides que hayan quedado de una eyaculación anterior si no se ha tenido abstinencia en los 2 días anteriores y además luego de revisar el calendario me percaté que estaba en mis días fértiles. Tengo mucho miedo, luego de aproximadamente de 7 horas desde la primera penetración me tomé la pastilla del día después de 1 comprimido (escapel-1). Tengo pequeños doleres o molestias en la espalda baja, los senos, la parte baja del vientre, algunas náuseas y dolor de cabeza (también tomé anoche 4 pastillas de metronidazol por una vaginosis bacteriana) y hoy he andado con náuseas, dolores de cabeza y en el estómago. ¿Qué tanto riesgo hay de embarazo?. De antemano muchas gracias y espero alguien pueda responderme, estoy preocupada y he pensado en colocarme el DIU antes de pasados los 5 días ya que también sirve como método anticonceptivo de emergencia. ¿Qué opina, estaría haciendo lo correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que tenga penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo, si toma la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo de embarazo disminuye.

No necesita colocarse el DIU, normalmente este método no se usa como método de emergencia ya que para colocarlo le solicitan una prueba de embarazo en sangre y esos tramiten pueden tardar un poco de tiempo, incluso pueden solicitarle que este con la menstruación para que sea más fácil la inserción.

Debe esperar su menstruación la cual se puede adelantar, retrasar o incluso sangrar varias veces en un mes por efecto de la píldora.

Respuesta

Como estas la única manera de saber si hizo efecto o no la pastilla del día siguiente es que a los 14 o 7 días después de tomar la pastilla te debe venir un sangrado tipo menstruación y con ello se descarta un embarazo, sino llega ningún sangrado en esa fecha que te menciono acude a una valoración ginecológica y descarta un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas