Aislamiento acústico ventana: mejor opción

Voy a cambiar las ventanas de mi vivienda. Por lo que respecta a las del comedor no tengo muchas dudas, ya que no tengo graves problemas ni de ruido ni de temperatura. Pero, en cambio, en dos dormitorios si que tengo algo de ruido. Las habitaciones son ambas interiores y el ruido que se filtra es de personas hablando y niños (hay bastantes en el edificio).
No tengo opción de instalar una doble ventana. Me han ofrecido las siguientes opciones:
- Ventana abatible 2 hojas PVC, Top70 Advance. Herraje Perimetral reforzado con bulones. Vidrio 4+4 Sonor/16/6. Precio 830 euros la unidad.
- Ventana abatible aluminio, 2 hojas. Serie PR25 4/10/3+3 silence Precio 676 euros la unidad.
- Ventana abatible aluminio Serie PR45 5/8/3+3 silence. Precio 755 euros la unidad.

- Ventana abatible aluminio, 2 hojas, Serie PR40 4/12/3+3 antiruido. Precio 742 euros la unidad.
Intuyo que la de precio superior es la de mejor calidad, ¿pero merece la pena pagar la diferencia con respecto a las otras opciones? En ambos dormitorios los db no superan los 60. ¿Existe mucha diferencia entre las distintas opciones en cuanto a reducción de db?

2 respuestas

Respuesta
1

Los 60 db son con la ventana abierta. El caso es que con la ventana cerrada escucho prácticamente lo mismo, como si tuviera a los vecinos metidos en mi dormitorio (en la actualidad tengo instalada una ventana de aluminio corredera y de vidrio simple).
Me imagino que ya al realizar el cambio de ventana corredera a abatible notaré el cambio. Es por ello que no me acabo de decidir por los vidrios, porque quizá no es tanto el aislamiento que necesitamos. Si no fuese la opción de PVC, ¿cuál puede ofrecerme unos resultados adecuados?

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan!

La primera de las opciones, es más ventajosa, por ser un pvc, ya que a igualdad de vidrios, las perfilerías de pvc, son más atenuantes del ruido. El segundo motivo, es porque el vdrio es también más atenuante, al tener un laminado de mayor espesor, y una segunda luna más gruesa. Esta opción, tendrá una atenuación del ruido de unos 41-42 dbs, frente a los 37-38 de las otras opciones.

¿Merece la pena? Pues depende de la gravedad del problema. Supongo que los 60 dbs que indicas, no son con la ventana abierta, o son con algún aparato no muy fiable, porque sino, no estaríamos hablando, ya que 60 dbs, no son un problema especialmente grave.

Es muy importante realizar una medición correcta, porque 60 dbs en el exterior, con la ventana abierta, no es un problema, por lo que entiendo que la medición no es correcta, y sin una medición correcta, no se puede valorar correctamente el problema y por lo tanto la solución.

Fuera del pvc, te recomendaría que no fuese una serie de rotura de aluminio básica, sino con una sección de 70 mm, con una poliamida compleja, y el vidrio que te presupuestaron los del pvc, pero ojo, antes, que te hagan una medición bien hecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas