¿Las luces leds consumen reactiva?

¿Las lámparas leds y las lámparas de bajo consumo consumen energía reactiva?

2 Respuestas

Respuesta

Andresito, creo que los leds si consumen pero es mínimo... en cuanto a las de bajo consumo tienen un rectificador de onda que corriige el fp pero no soy una experta en el tema

Respuesta
1

No. Los Leds son diodos... Las lámparas de bajo consumo vienen diseñadas con un factor de potencia muy alto.

los leds no generan reactiva porque son diodos...

Entonces la luz que iluminan es con corriente continua, no?

No generan reactiva porque no contienen elementos reactivos en su constitución. Funcionan con corriente continua.

¿Es un diodo o son varios lo que hay adentro?

Y las lámparas de bajo consumo poseen un circuito electrónico internamente, ¿no?

Dependiendo de la potencia lumínica de la lámpara LED podrá contener varios diodos Led. Siemprealimentados con corriente continua.

Las lámparas de bajo consumo siempre tienen un circuito electrónico interno porque se alimentan con tensiones de alta frecuencia del orden de los 40 Kciclos.

Quieres decir que la frecuencia de 50 HZ... ¿se convierte en 40 000 ciclos? No me lo creo! Nunca lo habría imaginado! Me imagino el trabajo que debe ser fabricarlas, mil veces más que una incandescente! ¿Y cómo es que no son tan caras?

En lo que refiere al led... vos decís que se alimenta con continua... pero la corriente que les llega o que las alimenta es alterna... luego el diodo la transforma en continua... ¿no? Al menos así me lo enseñaron

¿Vos quieres decir que el led se alimenta de alterna y la convierte en continua no?

gomez dice que llevan un trafo adentro, vos estas de acuerdo?

pero me pregunto porque se aumenta la frecuencia a esa barbaridad...no entiendo....

¿no puede funcionar con menos frecuencia?  vos sabes para que ese disparate de khertz?

No es de interés polemizar entre expertos. Cada uno puede emitir su opinión autorizada. Que estemos o no de acuerdo entre nosotros es otro tema.

La alta frecuencia de funcionamiento es el alma de las lámparas económicas LFC. La utilización de frecuencias altas reduce el tamaño del circuito electrónico que las acompaña. Este circuito anula el clásico parpadeo al encender, elimina el efecto estroboscopico y reduce el peso y volumen de los circuitos tradicionales con balasto electromecánico.

Aquí tienes información de sobra:

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente_compacta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas