¿Las luces leds consumen reactiva?
¿Las lámparas leds y las lámparas de bajo consumo consumen energía reactiva?
2 Respuestas
Respuesta de Juan Antonio Rosas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
No, si se nota que no tenés ni idea - Mario Gomez
Sino, no preguntaría gomez - Luis Emilio Walker
Claro... Lo dije porque le erras en la "forma" de preguntar.... "Consumen" reactiva..... Es impresionante que pongas eso.La "reactiva" es algo que no se consume..." Se Genera"....Los leds en sí mismos, no la producirían, ya que se comportan como así fuesen simples resistencias...pero lo que genera la reactiva, es el transformador o fuente, que los alimenta...Respecto a las lámparas de bajo consumo, igual....aunque estas, al ser de mayor potencia, la generan más que los leds...pero por el mismo motivo. - Mario Gomez
¿Quieres decir que las lámpara leds y las de bajo consumo internamente tienen un transformador? - Luis Emilio Walker
"Todas" - Mario Gomez
Para´gomez pero no seas tan escueto...tienes mi permiso de explayarte más... uruguay no ma! - Luis Emilio Walker
gomez... la corriente reacgtiva es generada, ¿estamos de acuerdo pero como la corriente es alterna también es consumida... no te parece? - Luis Emilio Walker
Mañana te contesto...que acá ya son las 5 ....y ya sabes lo que está pasando "al lado tuyo"... - Mario Gomez
Te "explico"..= Cuando el bobinado del motor está en giro actuando como impulsor (motor), todas las espiras de cobre de todo el bobinado, estan girando "dentro del campo magnetico", por lo que dichas espiras, al cortar lineas de fuerza, actuan como dinamos...como generadores... generando a a vez, su propia circulacion electrica por las mismas espiras de cobre, "pero en sentido contrario".... A éso se le llama FEM autoinducida... Y con ésta Fem (no deseada" ... COMIENZA UN CIRCULO CERRADO, ya que ésta fem, tambien girara dentro del mismo campo magnetico, generando otra fem autoinducida..etc... y así, hasta el infinito de FEMs autoinducidas. - Mario Gomez
Y sí... tal como decis, las corrientes generadas por estas Fems (no queridas), tambien circulan y son consumidas dentro del mismo circuito electrico en cuestion.. - Mario Gomez
Pero yo estoy hablando de luces... vos hablas de motores ¿Qué tendrá que ver? - Luis Emilio Walker
Claro....es exactamente lo mismo que sucede "dentro" del transformador... FCEM... ahí vas bien - Mario Gomez
Pues como decia kiko....Asi pues si... - Luis Emilio Walker
O sea, para profundizar....El Led en sí mismo, no es más que una Resistencia normal, que consume electrones y "suelta" luz, en vez de calor... Lo que genera reactiva, como cualquier motor, es la fuente "Inteligente" o transformador que baja la tensión, desde los 220v...hasta los 3,5...4,5...6,5....etc, que reciben los Leds.... Yastá..!!! - Mario Gomez
gomes me vas a enloquecer!!! - Luis Emilio Walker
Gracias, Bombón ... - Mario Gomez