Mi hijo de 8 años ha sufrido una caída en el recreo del colegio ( concertado)

Mi hijo ha sufrido una caída accidental en el recreo tras tropezar con un escalón y precipitarse por un muro abajo de aproximadamente 1.20m... Consecuencia de la caida rotura de radio con intervención quirúrgica y posibles secuelas a posteriores de poca movilidad del miembro... Pido al colegio que ponga barrera a esa zona ya que es un muro bastante alto y me lo niegan tras argumentar que todos los años pasan revisiones e inspección y dicen que esta todo correcto... ¿puedo demandar al colegio por los daños ocasionados a mi hijo y forzar a la puesta de esa barrera?

Respuesta

Para mediar en ese asunto: Si existe en el ministerio reporte de otros accidentes en el mismo sitio puede prosperar todo lo que tu quieras desde la demanda hasta una indemnización y arreglo de esa zona.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede usted hacerlo, pero si, como le indican, el centro pasa sin problemas las revisiones e inspecciones, es poco probable que consiga nada. Los accidentes ocurren, incluso con todas las medidas de seguridad en orden.
Obviamente, desde la distancia no podemos valorar si ese muro supone un riesgo real y evidente para la seguridad de las personas.

Si se demostrase que ese muro es un riesgo real para los alumnos del colegio podría conseguir lo que pido?

Si existe un peligro real, objetivo, el centro sería responsable tanto de los daños, como de poner alguna solución para que el peligro desaparezca.

Respuesta

Es difícil dar una orientación y un vaticinio de lo que pueda salir.

Lo que si es cierto es que su hijo accedió a esa zona y que es de peligro porque su hijo calló desde esa altura y se lesionó

Se mueve usted ahora mismo en arenas movedizas porque el colegio ni va a aceptar que esa era zona de peligro, lo es y su hijo lo está sufriendo, pero lo que es evidente es que tampoco había la vigilancia suficiente pues en caso de haberla alguien hubiese indicado a su hijo que se apartara de la zona.

Si tiene seguro se hogar en su vivienda acuda a el para hacer uso del servicio de asesoría jurídica que casi todos los seguros tienen.

Por otro lado, si puede haga fotos de la zona donde se ha caído su hijo, las que pueda y puedan acreditar el peligro al que se vio expuesto su hijo pues no le extrañe que si, muy seguro, pero que mañana o pasado aparezca perimetrada, vallada o modificada por orden del colegio y después si te he visto no me acuerdo

De todas maneras puedes pedir que te enseñen ese informe